CARLOS HERNÁNDEZ IMPARTE UNA CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA RESILIENCIA PARA AFRONTAR UN ENTORNO SOCIOECONÓMICO CAMBIANTE

El consultor de formación y desarrollo comparte con los economistas diversas claves para enfrentarse a los desafíos actuales y potenciar habilidades en un contexto dinámico

Jueves, 22 de junio de 2023

El consultor de formación y desarrollo Carlos Hernández impartió este miércoles, 21 de junio, la charla ‘Resilientes y Reilusionados: gestionar la incertidumbre desde nuestras actitudes personales’, enmarcada en las actividades que promueve el Colegio para impulsar el desarrollo profesional de los economistas. El CEO de Dosabrazos y profesor universitario compartió diversas claves para adaptarse a los desafíos de un entorno cambiante y lograr con éxito objetivos personales y empresariales.

Hernández considera que en un contexto dinámico como el que vivimos es necesario utilizar la resiliencia y fomentar las relaciones sociales, la autoestima, la flexibilidad ante situaciones de cambio y la determinación. “La autodeterminación, la gestión emocional y la autoestima también son importantes. El optimismo inteligente de los individuos es relevante para modificar, en la medida que sea posible, el entorno”.

Los economistas se enfrentan a desafíos constantes como la volatilidad de los mercados financieros, cambios en las políticas económicas y crisis económicas. La resiliencia, que implica adaptarse y recuperarse de situaciones difíciles o adversidades, es fundamental para enfrentarse a estos retos, superar obstáculos y encontrar soluciones creativas. Los economistas resilientes se mantienen enfocados y motivados a pesar de los contratiempos, contribuyendo de manera efectiva al análisis económico y la toma de decisiones.

El profesor universitario hace hincapié en la relevancia de la ilusión para mantener una actitud optimista y entusiasta hacia la economía y su estudio. En ese sentido, los economistas lidian con datos complejos y se enfrentan a problemas económicos difíciles de resolver. La ilusión les permite mantener la pasión por su trabajo, buscar nuevas perspectivas y enfoques innovadores, y comunicar eficazmente los conceptos económicos a un público más amplio.

Carlos Hernández, con más de 15 años de experiencia en formaciones sobre habilidades directivas y creatividad, es conocido por su capacidad de motivar y persuadir a los asistentes en sus charlas. Con eventos como este, el Colegio de Economistas de Cantabria impulsa a los profesionales a desarrollar su potencial en todos los ámbitos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp