FIRMADO UN CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA ACERCAR LA ECONOMÍA A LOS JÓVENES

Los alumnos de los centros educativos de Cantabria participarán en diferentes actividades divulgativas

Nuestro Colegio ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria cuyo objeto es el fomento y la mejora de la educación, en materia de economía y empresa, del alumnado de los centros educativos de la comunidad autónoma, mediante la adquisición de una serie de conocimientos y destrezas que les ayuden a mejorar su capacitación.

El documento fue rubricado por la consejera de Educación, Marina Lombó y nuestro decano-presidente, Fernando García Andrés. Este acuerdo, permitirá dar continuidad a las actividades formativas que ya venimos desarrollando desde hace unos años.

Tras la firma del documento, la consejera calificó de “muy necesario” este convenio porque, a su juicio, “contribuye a acercar la economía a los escolares”, de tal manera que “una materia que puede ser compleja de entender, resulte atractiva y útil para la actividad diaria”. En este sentido, agradeció la disposición que siempre ha tenido nuestra organización colegial a la hora de colaborar con la Consejería de Educación en la formación de los alumnos.

“El Colegio de Economistas ejerce sus funciones en un amplio campo de actividades, con una gran vocación de servicio a la sociedad y dispone de una excelente red de profesionales con la formación y experiencia necesarias para ofrecer al alumnado importantes conocimientos empresariales, económicos y financieros”, afirmó Fernando García, quien explicó que, mediante este convenio, el Colegio se compromete a participar en la formación del alumnado mediante la impartición de charlas, talleres y actividades informativas y divulgativas de carácter general, así como a colaborar en la formación del profesorado de los centros docentes, a fin de mejorar su preparación en materia financiera. En opinión nuestro decano, “este tipo de actividades son muy positivas porque favorecen la interacción de los alumnos con expertos y representantes de empresas de éxito, en un formato atractivo que despierta su interés por el mundo de la Economía”.

La Consejería de Educación facilitará la organización y desarrollo de las charlas y talleres, al tiempo que contribuirá al desarrollo de las actividades de formación del profesorado en materia de práctica financiera. En paralelo, pondrá en marcha otro tipo de iniciativas relacionadas con esta materia y favorecerá el desarrollo de actividades de índole cultural que puedan contribuir a la mejora de la cultura económica de los ciudadanos en general, tales como ciclos de cine y conferencias.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, María Mercedes García, directora general de Innovación e Inspección Educativa; Fernando García; Marina Lombó y Rosa Esguevillas, gerente del Colegio de Economistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp