CURSO ONLINE: LITIGIOS FAMILIARES Y SUCESORIOS. ASPECTOS CIVILES Y FISCALES

PROGRAMA LITIGIOS FAMILIARES Y SUCESORIOS_page-0001

Dirigido a economistas, abogados, asesores y profesionales del Derecho, este curso online fue impartido por tres profesores miembros del equipo docente del Grupo CEF/Universidad a Distancia de Madrid (Udima) adscritos al área jurídica, con amplia experiencia profesional y docente en la materia: Ramón Tinao Llerandi, Juan Ramón Chaler Iranzo y Óscar Alcalde Barrero.

La realidad social de la familia ha cambiado profundamente en la última década, en un progresivo camino de evolución y transformación, que ha conllevado también un aumento de conflictos por crisis matrimoniales: disolución y liquidación de la sociedad de gananciales y de bienes comunes, administración de bienes, responsabilidad de padres y tutores, etc. También las herencias son fuente permanente de problemas y disputas por impugnación de testamentos y reclamaciones de derechos.

El curso abordó las repercusiones jurídicas y fiscales que acompañan a estos procesos. Se desarrolló desde una doble perspectiva: una teórica, para dar a conocer la regulación legal de los derechos e intereses en juego y otra práctica, con el fin de que el alumno se introdujera en los distintos procedimientos y situaciones que se pueden dar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp