El primer ‘Encuentro de Jóvenes Economistas’ reunió el pasado miércoles, 29 de noviembre, a una treintena de profesionales del sector de la Economía y la Empresa para abordar temas clave para el colectivo más joven como el empleo, la formación y las nuevas tendencias socioeconómicas.
La jornada se celebró en el Little Bobby Speakeasy, en un formato innovador, con el objetivo principal de crear un entorno propicio para el ‘networking’ y el desarrollo profesional de los jóvenes economistas.
Gonzalo Rodriguez, director financiero & RRHH de Textil Santanderina, Laura Bengochea, responsable de Producto y Marketing de Okoru, y Pablo Ruiz, del Departamento de Desarrollo de Negocio en Semicrol, compartieron sus experiencias personales y profesionales con los asistentes. La moderadora de la sesión fue Valvanuz Carrión, consultora financiera en Glezco Asesores y Consultores.
La sesión se centró en explorar las tendencias socioeconómicas más novedosas, reflexionar sobre los desafíos de la Inteligencia Artificial y compartir impresiones sobre la importancia de la formación.
El decano presidente, Fernando García Andrés, expresó su entusiasmo por la participación activa de los jóvenes economistas y destacó la importancia de favorecer la conexión entre profesionales en un “ambiente distendido, enriquecedor y productivo, donde se favorezca el crecimiento profesional y el espíritu colaborativo”.
Esta actividad se enmarca en el plan del Colegio de apoyo y guía a los jóvenes economistas en sus carreras y persiguefortalecer la comunidad de profesionales en Cantabria, fomentar la colaboración y ofrecer oportunidades de crecimiento profesional.