LA AGENCIA TRIBUTARIA CÁNTABRA APOYA LA FORMACIÓN DE NUESTROS COLEGIADOS EN PARO

_ETS0231

Firmado un convenio que contempla una partida de 139.000 euros para formación especializada teórico-práctica y remunerada, en el ámbito tributario.

Los titulados en economía inscritos en nuestra Agencia de Colocación van a poder optar a una formación teórico-práctica remunerada, especializada en el ámbito tributario, gracias a un convenio firmado entre la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) del Gobierno regional y el Colegio de Economistas.

El convenio busca también promover el uso de las nuevas tecnologías en la relación con la Administración de los profesionales de la economía y los ciudadanos en general, así como la realización de estudios económicos, tributarios y logísticos.

El documento fue suscrito por la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez Ruiz -en su condición de presidenta de la ACAT- y el decano-presidente de los Economistas, Fernando García Andrés, en presencia de César Aja, director de la Agencia Cántabra.

“Este convenio oficializa una alianza natural. Estar en contacto con los profesionales de nuestro sector y promover acciones conjuntas para mejorar las capacidades de los economistas cántabros, redundará positivamente en el funcionamiento de nuestra Consejería”, afirmó Sánchez.

La consejera explicó que el convenio firmado es “especialmente importante a la hora de captar y atraer talento”. Según Sánchez, las acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de 2021 permitirán a la Consejería tener contacto directo con profesionales altamente cualificados; “una circunstancia -dijo- especialmente provechosa para la ACAT que recibirá a varios economistas en formación en período de prácticas”.

La titular de Economía y Hacienda indicó además que “tanto los cursos de especialización como las estancias formativas, potenciarán el grado de conocimiento del funcionamiento de la ACAT por parte de la sociedad”. Por último, señaló que “el contacto estrecho con los economistas colegiados reforzará el rol de la Agencia como un organismo interesante en el que desarrollar una carrera profesional completa relacionada con la Economía”.

Por su parte, el decano de los economistas agradeció que la Consejería “ha entendido siempre que los profesionales de la economía juegan un papel fundamental en el desarrollo del tejido productivo de Cantabria. Este apoyo -añadió  García Andrés- supone además un reconocimiento a la seriedad, calidad y eficacia de las acciones formativas que desarrolla el Colegio de Economistas y que son un complemento fundamental a la formación de nuestros titulados porque requieren un reciclaje y actualización permanente de conocimientos”.

Formación remunerada

La cada vez mayor demanda de economistas, por parte de instituciones públicas y privadas, para el desarrollo de actividades profesionales de asesoramiento y tramitación de expedientes fiscales, consultoría, programación y análisis, requiere el concurso de profesionales preparados. El convenio firmado hoy tiene por objeto establecer una colaboración para la realización de programas que favorezcan y promuevan la especialización y formación práctica, en materia tributaria, de economistas en paro o en proceso de mejora de empleo.

En virtud del acuerdo, el Colegio de Economistas seleccionará y contratará un equipo de colegiados inscritos en su Agencia de Colocación que realizarán su formación práctica de forma presencial en las diferentes sedes de la ACAT y la complementarán realizando distintos cursos teóricos organizados indistintamente por el Gobierno de Cantabria y el Colegio de Economistas. En dichos cursos podrá también participar el personal de la ACAT que pudiese necesitar una actualización de sus conocimientos en materia tributaria o de uso de nuevas tecnologías.

Además, busca también promover el uso de las nuevas tecnologías en la relación con la Administración,  tanto por parte de los profesionales que se dedican a la materia tributaria como por el conjunto de la ciudadanía.

Por último, contempla la realización de estudios económicos, tributarios y logísticos que faciliten la toma de decisiones por parte de las autoridades tributarias y agilizar las relaciones tributarias y económicas entre los contribuyentes y la Administración.

Para la realización de todo ello, la ACAT y el Colegio de Economistas facilitarán las instalaciones, medios materiales e informáticos necesarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp