MINDFULNESS PARA ECONOMISTAS

Esta novedosa iniciativa, específicamente orientada a economistas, ha tenido como objetivo ofrecer herramientas efectivas y prácticas, encaminadas a mejorar el bienestar personal y profesional, tanto propio como ajeno.

Cada vez más evidencias científicas avalan la eficacia de la práctica del Mindfulness para centrar la mente en cada momento y conectar nuestra actuación al objetivo a conseguir. La mente es nuestra principal herramienta de trabajo y la práctica de Mindfulness ayuda a mantenerla sana y mucho más efectiva. También ayuda a prevenir y tratar estados de estrés, ansiedad y depresión. Estos resultados científicos han dado lugar al auge del Mindfulness que, a gran velocidad, se está implantando en diferentes ámbitos: educativo, sanitario, empresarial, deportivo, institucional, etc. Universidades como Harvard, Oxford o Yale, Clínica Mayo, Google, Deutsche Bank, Apple, Los Ángeles Lakers o la Comisión Europea, aplican programas basados en el Minfulness.

Con este programa, el Colegio ha pretendido introducir una forma más saludable y efectiva de afrontar la profesión de economista.

La ponente ha sido Adela García Guillén, licenciada en Derecho, procuradora de los tribunales, experta en Mindfulness titulada en la Universidad Europea del Atlántico, con la colaboración del centro BalanCe, Psicología & Mindfulness.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp