El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han firmado un convenio de colaboración que consolida la relación entre ambas entidades. Este acuerdo tiene como objetivo potenciar actividades conjuntas en los campos de la Economía y la Administración y Dirección de Empresas.
La firma tuvo lugar en el Pabellón de Gobierno de la UC y contó también con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jesús Collado; la gerente del Colegio, Rosa Esguevillas Rogero; y la vicedecana de Estudiantes, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad, Mª del Mar García de los Salmones.
Este convenio establece un marco de cooperación que abarca múltiples áreas, incluyendo la docencia, la investigación y la formación de expertos. Se promoverán programas específicos de cooperación y se facilitará la mutua disponibilidad de fondos documentales de ambas instituciones. Además, se contemplan la colaboración en la edición de libros, el uso compartido de instalaciones, la inserción profesional del alumnado, la organización conjunta de premios de investigación y la difusión mutua de actividades, entre otras actuaciones de interés común.
Fernando García Andrés ha señalado que “este convenio permite llegar a acuerdos puntuales en la traslación del mundo universitario al mundo de la empresa. Desde el Colegio de Economistas podemos ser un facilitador para los alumnos que terminan sus estudios, ser un puente hacia la empleabilidad”.
Ángel Pazos ha destacado que el acuerdo representa “mantener ese espíritu de colaboración y de coordinación que sostenemos desde hace mucho tiempo”. Para el rector de la UC, “lo más importante es que permite que nuestra universidad y, en particular, nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, mantenga muy en detalle el hilo de lo que necesita saber para hacer la mejor formación a los futuros profesionales del entorno de la Economía”.
El convenio refuerza el compromiso del Colegio de Economistas de Cantabria y la Universidad de Cantabria con el desarrollo profesional de los futuros economistas y administradores, asegurando una formación adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral y fomentando la colaboración entre el ámbito académico y el profesional.