El salón de actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca, acogió el evento cultural que concluyó con una mesa redonda
Cine en clave económica. Esa es la novedosa apuesta sociocultural del Colegio de Economistas de Cantabria con la creación de su “Cinecoteca” que comenzó su andadura el pasado 3 de marzo, en el salón de actos que la Fundación Botín tiene en la calle Pedrueca de Santander.
Este I Ciclo de Economía y Cine, que es posible gracias a la colaboración de la Fundación Botín y Unicaja, arrancó con la película La red social, del director y también productor estadounidense de cine, televisión y videos musicales, David Fincher.
El acto dio comienzo con una breve presentación a cargo de Fernando García Andrés, decano-presidente de nuestra organización colegial. Una vez finalizada la proyección de la película, la periodista de El Diario Montañés y presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo, presentó el informe Impacto de la tecnología en la adolescencia, elaborado por UNICEF.
Para finalizar, se abordó el debate “Redes sociales: grandes oportunidades, grandes amenazas”, con la presencia del psicólogo Aitor Bilbao, la abogada Marisa Lagunilla y el economista y profesor universitario David Cantarero, moderados por Dolores Gallardo.
PIE DE FOTO: De izda. a dcha. Gallardo, Cantarero, Lagunilla y Bilbao, durante la mesa redonda.