CURSO ONLINE: NOVEDADES EN IRPF Y PATRIMONIO

Curso Colegio Economistas TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA(Def) Abril2021_page-0001

El curso tuvo como objetivo presentar y comentar las novedades fiscales que afectan  los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y el Patrimonio para la campaña de 2020.

El 2020 ha sido un año especial para todos los aspectos de la vida y también para nuestra fiscalidad. El COVID19 ha influido en el IRPF y ha hecho necesario repasar los diferentes aspectos del impuesto que se han visto modificados, tales como las actividades económicas, la introducción de algunas nuevas exenciones y el incremento de determinadas deducciones. Igualmente, se repasaron los cambios que derivan de años anteriores y que aún afectan al impuesto en este ejercicio 2020.

También se dio un repaso de las novedades que se introducen, a través de la Ley de Cantabria 5/2019, de 23 de diciembre, Medidas Fiscales y Administrativas, en el Real Decreto Legislativo 62/2008 de 19 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Medidas Fiscales en materia de Tributos cedidos por el Estado a la Comunidad de Cantabria y que afectan al Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre el Patrimonio en el año 2020.

En último lugar, se comentaron las demás modificaciones fiscales, tanto en IRPF como en Patrimonio y otros impuestos cedidos, previstas por el Gobierno de Cantabria para los años 2020 y 2021.

Los ponentes fueron Natividad Fernández Gómez, profesora titular de Economía Pública de la Universidad de Cantabria y Pedro Pérez Eslava, interventor general del Gobierno de Cantabria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp