DONAMOS AL IDIVAL 8.000 EUROS PARA COHORTE CANTABRIA

La cantidad corresponde a la recaudación de dos conciertos solidarios a beneficio del centro de investigación

8.000 euros es la cantidad finalmente recaudada por el Colegio de Economistas de Cantabria -después de liquidar gastos- en sendos conciertos solidarios celebrados meses atrás en el Palacio de Festivales de Cantabria y la Parroquia de La Asunción de Torrelavega, ambos a beneficio del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL).

El cheque por valor de dicho importe, fue entregado por el decano-presidente de los economistas, Fernando García Andrés, al director gerente del IDIVAL, Galo Peralta, en el transcurso de un acto celebrado en la sede colegial y que contó también con la presencia del director científico del IDIVAL y del proyecto Cohorte Cantabria, Marcos López.

El IDIVAL destinará dicha aportación al desarrollo de Cohorte Cantabria, un proyecto de investigación puesto en marcha recientemente y que pretende recoger muestras de sangre e información sanitaria y socio-demográfica de 50.000 residentes en Cantabria, a los que se les hará un seguimiento médico continuado por parte de los investigadores del proyecto. “Queremos convertir a Cantabria en una referencia internacional en investigación biomédica y el proyecto Cohorte Cantabria busca mejorar de forma directa la salud de la población cántabra”, concluyó Peralta. Hasta la fecha, son ya 6.000 los cántabros que se han ofrecido como voluntarios para participar en esta iniciativa.

El Colegio de Economistas de Cantabria, a través de su coro lítico y siempre con el apoyo inestimable de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), ambas agrupaciones bajo la batuta de Paula Sumillera, desarrolla desde hace años una intensa actividad solidaria.

“La responsabilidad social forma parte fundamental de nuestra acción como colectivo profesional”, afirmó el decano-presidente de la organización colegial. “Nuestro objetivo principal como economistas es contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias, basadas en los derechos humanos. Apostamos por un modelo de desarrollo que, además de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos, promueva la sostenibilidad de la vida”, añadió García Andrés. “En esta ocasión, queremos apoyar la labor que desarrolla el IDIVAL, un centro de investigación reconocido a nivel internacional”, concluyó.

PIE DE FOTO: De izda. a dcha., Peralta, García y López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp