EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DONA 12.000 EUROS AL PROYECTO DE PROTONTERAPIA DE VALDECILLA

La entidad entrega al hospital cántabro la recaudación del Concierto Solidario celebrado el pasado 23 de noviembre en el Palacio de Festivales de Cantabria

El Colegio de Economistas de Cantabria ha entregado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla la recaudación del Concierto Solidario que la entidad organizó, el pasado 23 de noviembre, a favor del proyecto de Protonterapia.

El evento sociocultural, celebrado en el Palacio de Festivales de Cantabria, y las donaciones particulares realizadas a través de la Fila Cero han logrado recaudar 12.000 euros que irán destinados a apoyar las líneas de investigación y docencia del proyecto, que va a permitir desarrollar e investigar nuevos tratamientos contra el cáncer a través de la terapia de protones.

La entrega del cheque ha contado con la presencia de la directora gerente de Valdecilla, María Dolores Acón; el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica, Pedro Prada; el presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andres; y la gerente del Colegio, Rosa Esguevillas.

«La protonterapia representa un avance médico crucial en la lucha contra el cáncer y estamos orgullosos de poder colaborar en su difusión y desarrollo. Los 12.000 euros recaudados son una muestra del compromiso y la generosidad de la sociedad cántabra y esperamos que esta contribución ayude al desarrollo de nuevos tratamientos y ofrezca esperanza a quienes se enfrentan a esta enfermedad”, ha manifestado Fernando García Andrés. “Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho posible este gesto solidario y confiamos en que juntos podamos seguir superando los retos asociados al cáncer”.

María Dolores Acón, directora gerente de Valdecilla, ha agradecido la colaboración solidaria del Colegio de Economistas para apoyar el proyecto de Protonterapia y ha felicitado a todos las personas involucradas en el éxito del concierto por el “loable esfuerzo” realizado. “Es inspirador ver cómo la Comunidad se une para apoyar iniciativas tan importantes en el campo de la Salud. Este tipo de colaboraciones son fundamentales para el avance de la Medicina y el bienestar de la sociedad”.

El doctor Pedro Prada ha destacado “el gran valor” que representa que entidades como el Colegio apoyen iniciativas médicas como la Protonterapia. “Más allá de la ayuda económica, este tipo de colaboraciones permiten que nuestra labor y los objetivos del proyecto lleguen mejor a la sociedad para generar un efecto multiplicador. Para nosotros es muy importante que desde otros estamentos, al margen del ámbito propiamente sanitario, se ponga el foco en la relevancia del proyecto de investigación y docencia que estamos desarrollando porque eso contribuirá a lograr mejores resultados”.

Compromiso con la sociedad cántabra

Las acciones solidarias organizadas por el Colegio de Economistas de Cantabria se enmarcan en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa y su principal objetivo es devolver a la sociedad parte de lo que la organización recibe de ella.

Los 12.000 euros a favor del proyecto de Protonterapia se suman a los más de 40.000 recaudados en otras citas culturales y entregados a diversas organizaciones y proyectos como la Asociación Amara, Mensajeros de la Paz, Médicos Sin Fronteras, Cáritas y el proyecto ‘Cohorte Cantabria’, desarrollado por el IDIVAL.

Alrededor de 1.500 espectadores asistieron, el pasado 23 de noviembre, a la gala lírica que reunió a más de 120 artistas sobre el escenario de la Sala Argenta. Bajo la dirección de Paula Sumillera, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), el Coro del Colegio de Economistas, el Coro Joven de Santander, las sopranos Elena Herrero y Sara Castrillo y el barítono César Marañón interpretaron arias, oberturas, intermezzos y coros de diferentes obras destacadas.

La cita contó con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que cedió gratuitamente el Palacio de Festivales de Cantabria para su celebración.

El evento solidario contó además con la colaboración de diversas empresas cántabras: Semicrol, Enrique Campos & Auditores, Quiter, Cantabria Labs, De la Dehesa y Asociados, Banco Santander, Julio Cabrero & Cía, Café Dromedario, Acicatech, Asegral, TGS Edisa, BDR Asesores y Consultores, Aspro, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Funeraria Nereo Hnos., Cueli Delicatessen, Real Racing Club de Santander, HFC Grupo, La Frontera y el Colegio de Médicos de Cantabria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp