EL COLEGIO DE ECONOMISTAS Y EL GOBIERNO DE CANTABRIA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA FORMACIÓN DE ECONOMISTAS EN DESEMPLEO

El Colegio de Economistas de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno regional para ofrecer formación teórico-práctica en materia tributaria a economistas colegiados en situación de desempleo. El objetivo principal es mejorar su empleabilidad y especialización en el ámbito tributario.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, y el presidente del Colegio, Fernando García Andrés. Esta iniciativa financiará actividades de colaboración con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), incluyendo la tramitación de expedientes y la participación en campañas fiscales como la de la Renta.

El propósito del convenio es impulsar la especialización de los economistas en paro -que buscan empleo a través de la Agencia de Colocación de la entidad colegial- en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la administración tributaria.

El presidente del Colegio, Fernando García Andrés, ha asegurado que este acuerdo es “fundamental para minimizar los efectos de la brecha existente entre la finalización de los estudios y el ámbito profesional».

Por su parte, el consejero Luis Ángel Agüeros ha calificado el convenio como “muy interesante” ya que permitirá a su departamento solicitar estudios e informes sobre temas específicos como el I+D+i, comparativas entre diversas instituciones de investigación o los efectos de cambios legislativos que requieren el conocimiento especializado de los colegiados.

Esta colaboración también refuerza la relación entre la ACAT y los economistas profesionales, fomentando la realización de estudios económicos y tributarios, la agilización de trámites tributarios y el uso de tecnologías avanzadas. El Colegio seleccionará y contratará a los colegiados desempleados a través de su Agencia de Colocación, quienes recibirán formación práctica en despachos profesionales de economistas, complementada con cursos teóricos.

La institución también pondrá a disposición de la Agencia Cántabra de Administración Tributariala elaboración de estudios económicos, tributarios y logísticos sobre métodos para mejorar los procesos de información y la implementación de nuevas tecnologías, con el fin de facilitar la toma de decisiones por parte de las autoridades regionales.

A la firma del convenio también han asistido la directora general de la ACAT, Ana María Madrazo, y la gerente del Colegio, Rosa Esguevillas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp